Ahora las acciones de la compañía estadounidense dejarán de cotizarse en la bolsa de Nueva York.
Bayer completó la adquisición de Monsanto, con lo cual, las acciones de la compañía estadounidense dejarán de cotizarse en la bolsa de Nueva York. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de dos meses.
Los accionistas de Monsanto recibirán 128 dólares estadounidenses por acción, de acuerdo con la autorización concedida por el Departamento de Justicia estadounidense.
“J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa”, dijo Bayer en un comunicado.
También puedes leer: Bayer compra Monsanto en la operación más costosa de la historia alemana
PUBLICIDAD
El gigante alemán de productos farmacéuticos compró a Monsanto por un estimado de 63,000 millones de dólares.
«Hoy es un gran día: para nuestros clientes, los agricultores de todo el mundo, a quienes podremos ayudar todavía más a proteger e incrementar sus cosechas; para nuestros accionistas, porque esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo”, comentó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.
Baumann aseguró que Bayer aspira a la mayor responsabilidad en la agricultura y a profundizar en el diálogo con la sociedad.