Esta transacción completa la adquisición por parte de BASF de una importante parte de negocios y activos para la agricultura, con ventas combinadas en 2017 de €2.200 millones (US$2.493 millones), que Bayer decidió desinvertir en el contexto de su fusión con Monsanto.
BASF finalizó este jueves la adquisición del negocio global de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca comercial Nunhems. La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso.
El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramiento de plantas establecido, con más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos.
«La adquisición del negocio de semillas de hortalizas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Fortalece la plataforma de semillas de BASF y complementa el portafolio de Soluciones para la Agricultura recientemente ampliado, que incluye semillas y eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, cuidado de suelos y plantas, control de plagas urbanas y rurales y aplicaciones de agricultura digital», dijo la compañía en un comunicado.
Esta transacción completa la adquisición por parte de BASF de una importante parte de negocios y activos para la agricultura, con ventas combinadas en 2017 de €2.200 millones (US$2.493 millones), que Bayer decidió desinvertir en el contexto de su fusión con Monsanto. El valor de compra en efectivo es de un total de €7.600 millones (US$8.612 millones), sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre.
«El mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador potafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales», destaca la empresa.
En el 2017, la división generó ventas por más de 5.700 millones de euros (US$6.459 millones). Para más información, visítenos enagriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.