La mexicana Bachoco informó que sus campaña “Apoyo de Corazón” y “Caldito de Pollo” contemplan la donación de 250 toneladas de carne de pollo para la población vulnerable, personal médico y familiares de personas enfermas, todo esto ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en México y que ha provocado la muerte de 5,666 personas por el Covid-19 (coronavirus).
Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco comentó en un comunicado que se coordinarán con diversas organizaciones y entidades gubernamentales a nivel nacional para cumplir el objetivo de las entregas, lo cual obedece, según dijo, a la misión de la empresa de “estar cercanos a la gente”.
CALDITO DE POLLO EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS
De forma paralela, la campaña “Caldito de Pollo” contempla el regalar afuera de los centros hospitalarios en la Ciudad de México y área metropolitana, caldos de pollo a personal médico y familiares de enfermos.
Además, se buscará dotar de esta campaña a cualquier persona que lo necesite, sin importar la razón por la cual se acerque a los camiones de comida que estarán instalados en las inmediaciones de los hospitales.
En el documento de Bachoco se informó que se tiene contemplado donar en especie 1,500 platos de caldo de pollo durante dos semanas; “este programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas personas para demostrarles hoy más que nunca estamos con ellos”, añadió Andrés Morales Astiazarán, director comercial de la empresa.
“Sabemos de la complejidad del momento de salud y económico que vive nuestro país, por eso haremos lo que esté en nuestras manos para aminorar los impactos negativos de esta pandemia en la población”, concluyó Rodolfo Arvizu.
SE AMPLIARÁN LOS PLAZOS DE CRÉDITOS PARA HOTELES Y RESTAURANTES
Adicional a sus campañas de donación, Bachoco también informó que se solidarizará con el sector de los hoteles y los restaurantes para ampliar los plazos para que paguen sus créditos pendientes esto debido a los cierres por la contingencia, y el bajo comercio que se ha registrado.
Se detalló que el sector hotelero representa apenas para Bachoco el 5% de sus ingresos, mientras que el apoyo en los restaurantes consistirá además en continuar el abastecimiento a través de envíos a domicilio.
“Hasta el momento todos los centros operativos están trabajando, hay una reducción en la demanda de hoteles y restaurantes, pero tratamos de adaptarnos a la oferta y demanda y por ello estamos platicando con los clientes, apoyándolos y otorgándoles condiciones para pagar sus deudas”, señaló para El Finaciero Daniel Salazar, director de finanzas de Bachoco.
Fuente- Avicultura.mx