Una de las partes mas importantes del producto es el empaque pues ayuda a proteger, conservar y manipular los artículos.
El empaque nos dice mucho de un producto, si es costoso o económico, complicado o sencillo, de calidad o desechable, saludable o con alto contenido calórico; todo eso sin tener una referencia previa o alguna recomendación.
Tomaremos el ejemplo del agua de coco, producto que se ha vuelto muy solicitado por todos sus beneficios como:
- Evita la deshidratación
- Da energía para el cerebro y los músculos
- Ayuda a la digestión
- Es una bebida baja en calorías
Si acudes a un supermercado, podrás encontrar una gran variedad de este producto en su empaque de cartón, botella de plástico o lata.
Pero hay quien se atreve a ir más allá, como la marca Pearl Royal que ofrece una presentación de el agua de coco en un envase que simula un pequeño coco, sin duda llama mucho la atención y si a eso le sumas el buen sabor del producto, hace una combinación perfecta.
Un empaque llamativo, diferente y original ayuda a captar la atención del consumidor, el empaque además de tener estas características debe de ser práctico, de nada sirve tener el mejor empaque si no se puede cargar o no proteje el producto.
Atrévete a innovar, no todo esta diseñado, aún existen infinitas posibilidades para diferenciar tu producto de la competencia, un pequeño detalle puede traer un gran impacto, ningún producto es ageno a esto, una etiqueta, un cintillo, un sticker o una caja ayudan a potencializar tus ventas.
El empaque define la personalidad del producto.
Carlos_AMendoza