El envasado va a tener un papel fundamental para la reducción del desperdicio alimentario, las marcas van a tener que rediseñar sus envases con el objetivo de adaptarse al comercio electrónico de productos, por lo que se prevé que 5 tendencias dominarán el sector del envasado alimentario de cara al 2018.
Otro aspecto será la adecuación y reducción del material utilizado para envasar, algo que será muy aceptado y recompensado por los consumidores además de reducir el uso de materiales. Aunado a ello, aquellos formatos y diseños más modernos para el envasado van a convertirse en los más atractivos.
Packaged Planet; la reducción o eliminación de la cultura de tirar y desperdiciar alimentos está llevando a que se considere al envasado como una herramienta vital para evitar esta práctica crear envases inteligentes que ampliarán la vida útil de los alimentos.
rEpackage; entre más consumidores adopten las compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de comercio electrónico de las marcas y los consumidores. Las compras on line se están generalizando cada vez más en todo el mundo; sin embargo, aunque la ventaja clave de las compras en línea es la comodidad, los consumidores esperan más de sus marcas preferidas.
Clean Label 2.0, los consumidores de hoy están más informados que nunca; sin embargo, las marcas corren un peligro real de ser rechazadas si los consumidores se sienten sobrecargados de información, lo que lleva a cuestionar la procedencia, la autenticidad y la transparencia.
El principio de diseño “esencialista” salva la brecha entre lo insuficiente y lo suficiente de lo que es esencial para que los consumidores tomen una decisión de compra inteligente y segura. Las marcas deben llevar la próxima generación de etiquetas limpias al diseño de los envases para proporcionar claridad.
Cambio en la conciencia del consumidor por los plásticos a la deriva en el mar; los envases plásticos a la deriva se convertirán en el catalizador que impulsará a las marcas a repensar los empaques en un contexto en el que los consumidores pueden comprender y actuar.
Las preocupaciones sobre la eliminación de envases aumentarán las percepciones de los consumidores sobre los diferentes tipos de envases e influirán en las decisiones de compra del comprador.
rEnavigate, las marcas recurrirán a los formatos de envases contemporáneos para ayudar a revigorizar los pasillos del centro de la tienda, que son menos visitados por los consumidores más jóvenes. El uso de materiales transparentes, diseño contemporáneo, reciclabilidad o formas únicas puede ayudar a atraer a los consumidores más jóvenes al centro de la tienda, haciéndolo tan atractivo como el perímetro floreciente para los consumidores más jóvenes.
Las tendencias de empaques para 2018 reflejan las actitudes, acciones y comportamientos de compra más actuales y prospectivos de los consumidores. Las tendencias que vemos surgir en los envases de comercio electrónico tienen historias que se están escribiendo ahora.
Otros, como el ataque a los plásticos, están en su tercer o incluso cuarto capítulo, pero sin un final claro a la vista. Son esas historias y las implicaciones para el futuro, las que posicionan las tendencias de envases 2018 como esenciales para las estrategias de los minoristas, las marcas y las firmas de comercio electrónico durante el próximo año.