Estrategia de la compañía
La estrategia se fundamenta en cuatro pilares primordiales. El primero y más grande es laborar con los operadores de telecomunicaciones, prestarles servicios de asesoría a compañías como Claro, Avantel, Tigo y Movistar.
El segundo pilar consiste en participar de una serie de manufacturas verticales, como el transporte, el sector energético, las metrópolis inteligentes y las compañías privadas, como bancos o textiles, que se encuentran dando un paso hacia la transformación digital.
El tercero es monetizar estos datos mediante una división de software, tenemos una entidad que proporciona soluciones con propios productos e instaura plataformas que usan tecnología para diferenciarse de sus competidores.
El cuarto es fortalecer un área de licenciamiento de la propiedad intelectual de todos los productos que ha perfeccionado la compañía. Nokia posee una librería de inventos y patentes que se transforma en capital cuando otras compañías necesitan de nuestros servicios.
Principales desafíos
El contexto de la región es difícil. En el último año, el sector de telecomunicaciones de América Latina se ha contraído entre tres y cinco por ciento. El próximo año esta industria se va a conservar estable. La oportunidad, entonces, reside en efectuar alianzas con los operadores móviles para conseguir impactar nuevas líneas de negocio como agricultura, energía, exportación y gobiernos inteligentes.
¿Qué tienen de especial estas industrias?
Según reseñó el portal El Espectador, la inversión en estas verticales de negocio logrará duplicarse en los próximos cinco años.
La concepción es consolidar demanda y utilizar los operadores de telecomunicaciones como canales y socios para atender estos innovadores sectores.