Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Lanzan el Fish Appetite Index, el primer sistema de detección de apetito de peces

 

UMITRON PTE. LTD. (Singapur, cofundador/director gerente Masahiko Yamada) lanza el Fish Appetite Index (FAI), el primer sistema de detección de apetito de peces basado en el océano en tiempo real del mundo. UMITRON FAI utiliza eficientes técnicas de aprendizaje automático y análisis de imagen para extraer datos relevantes de flujos de video que entonces se pueden usar para cuantificar con precisión el apetito de los peces. El software de FAI ya lo han implementado clientes actuales para optimizar sus operaciones de alimentación.

Aquaculture technology provider UMITRON launches Fish Appetite Index (FAI), the world?s first real-time ocean-based fish appetite detection system.

En los últimos veinte años, la industria de la acuicultura ha crecido a un ritmo exponencial, y la producción anual se ha triplicado en este breve período. Sin embargo, al mismo tiempo los precios del pienso para la acuicultura también han subido notablemente, lo cual constituye un desafío siempre creciente para los acuicultores, ya que los costos del pienso representan la mayor parte de sus gastos generales operativos. Los acuicultores deben mantener un equilibrio riguroso: no alimentar suficientemente a sus peces plantea el riesgo de reducir el ritmo de las tasas de crecimiento y de retrasar el plazo de comercialización, mientras que alimentar en exceso a los peces aumenta los costos y puede dañar el medio ambiente. Nuevas tecnologías de análisis de datos como dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) y aprendizaje automático ofrecen a los acuicultores una solución para mejorar sus operaciones de alimentación.

El algoritmo del FAI toma la misma información visual que los humanos tomarían y califica el apetito de los peces y lo presenta en un gráfico fácil de entender. Cuando se usa en combinación con un alimentador inteligente como UMITRON CELL, los intervalos y las cantidades de la alimentación se pueden ajustar automáticamente con una interferencia humana mínima. Los operadores de piscifactorías pueden utilizar el FAI para afinar sus horarios de alimentación, asegurando que el apetito de los peces siempre esté satisfecho. Esto se hace con facilidad mediante sus teléfonos inteligentes con la aplicación de UMITRON, donde pueden vigilar y ajustar por vía remota las configuraciones de la alimentación basándose en los datos del FAI.

El FAI beneficia a los acuicultores al reducir el desperdicio de alimentos, mejorando la rentabilidad y también la sostenibilidad ambiental. El FAI, en combinación con una tecnología como CELL, permite a los acuicultores quedarse en tierra durante unas condiciones meteorológicas peligrosas o en días feriados, mientras siguen vigilando sus crías de peces. Además, reduce la necesidad de que cada empleado sea un experto en alimentación y libera a los trabajadores para que puedan concentrarse en otras tareas que mejoren el cuidado de los peces.

FAI combines several algorithms into a single index, as a result it can be used under a range of environmental conditions and for a variety of camera mounting positions including both underwater and above water.

Los clientes actuales de UMITRON ya han empezado a utilizar el FAI junto con CELL. «Hoy, hay muchas empresas desarrollando algoritmos de aprendizaje automático para una variedad de industrias, pero probándolos solamente en condiciones ideales. Por otra parte, nuestros clientes actuales ya están adoptando el Fish Appetite Index de UMITRON en sus granjas de acuicultura establecidas en el océano, donde opera en condiciones del mundo real. Puede ser difícil para algunos de nuestros clientes potenciales confiar completamente en la inteligencia artificial al principio, pero el FAI es una herramienta importante que se puede utilizar para incrementar la productividad y reducir el desperdicio», dijo Masahiko Yamada, director gerente de UMITRON. «Nuestro enfoque del análisis del apetito se desarrolla teniendo en cuenta la respuesta del cliente. UMITRON seguirá desarrollando servicios de software de valor agregado similares que se pueden implementar automáticamente en nuestra base de clientes actuales. También estamos abiertos al desarrollo de otras aplicaciones prácticas después de dialogar con posibles clientes o socios de equipos», agregó Takuma Okamoto, director general de Tecnología de UMITRON.

UMITRON está buscando socios interesados en utilizar el FAI para especies como el salmón del Atlántico, la trucha arcoíris, el mero europeo y la dorada. De manera similar, UMITRON está buscando socios de fabricación de sistemas de alimentación que deseen utilizar software de análisis de datos como el FAI para mejorar sus productos actuales.

UMITRON participará en AquaNor, que se celebrará en Trondheim, Noruega, del 20 al 23 de agosto, y en la Exposición Internacional de Frutos de Mar y Tecnología de Japón del 21 al 23 de agosto en Tokio, Japón. Los interesados deben contactar a UMITRON por adelantado para coordinar una reunión informativa.

 

 

FUENTE Umitron

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.