Élmer Armenta Soto agrega que es algo similar a la banca móvil, sin embargo, éste es descentralizado, en donde no está siendo controlado por ningún tipo de gobierno o institución.
De acuerdo con el experto en finanzas, en estos momentos la iniciativa ya fue aprobada por los senadores en México y fue enviada al Congreso de la Unión, en donde se espera que los diputados también aprueben la modificación para que México entre a este grupo de países desarrollados que están haciendo el uso de este método de pago vía digital, en donde será necesario tener acceso a internet, un correo electrónico y un celular.
“El Senado aprobó la ley y fue enviada a la Cámara de Diputados, no creo que para este año esté lista la regulación en las leyes. Lo que necesitamos ahorita es la información, la cual está desde hace cinco años en los países desarrollados, por esto necesitamos repartir la información, para que la ciudadanía tenga este conocimiento”. En cuanto a las ventajas, explicó que los índices delictivos bajarán, por la seguridad que existe con el blockchain.