Los avances tecnológicos han permitido la creación de aplicaciones orientadas a la producción agrícola, estas famosas Agro aplicaciones buscan brindar apoyo técnico dentro de los campos de cultivo; cada vez más compañías e instituciones desarrollan este tipo de apps porque son una valiosa herramienta que les da la oportunidad de aumentar la eficiencia en la comunicación y toma de decisiones.
Actualmente existe una gran variedad de aplicaciones, como las que permiten que los productores rurales identifiquen las deficiencias nutricionales de las plantas y sepan qué hacer para remediar la afectación, que es uno de los mayores retos de los productores rurales.
Aplicaciones como Yara CheckIt están diseñadas especialmente para facilitar esta misión, ya que la aplicación cuenta con una extensa colección de fotos de signos de deficiencias nutricionales de más de 10 cultivos, incluyendo soja, maíz, tomate, patata, girasol y manzana.
Para notar cualquier tipo de deterioro en el cultivo, el agricultor comparará la apariencia de la planta dañada con los del acervo de la aplicación, con la cual podrán saber la causa de la deficiencia nutricional y las formas más eficientes para resolver el problema.
La herramienta muestra qué tipo de fertilizante debe utilizarse para corregir la deficiencia nutricional, así como los factores que la agravan y el principal daño causado por la falta de nutrientes en la planta en cuestión.
Con esta aplicación el productor tendrá acceso a importantes directrices sobre qué hacer para mejorar la nutrición de cultivos, cuáles son los más adecuados y la mejor forma de manejo. Ésta aplicación deberá actualizarse cada dos meses.
Fuente: Agroalimentando, ERP Agrícola