Con la finalidad de acercar a los agricultores a la tecnología y brindarles la posibilidad de mejorar su productividad, eficiencia y sinergias de procesos y actividades, así como emplear las últimas novedades en informática, se diseña la aplicación Geofolia, una nueva solución global que permite a los agricultores tener información siempre disponible en su ordenador, Smartphone o Tablet; para así acceder a los datos de sus parcelas en todas partes y en cualquier momento.
Líder en el sector del procesamiento de datos para agricultura, ganadería y bodegas, Grupo ISAGRI ha sido pionero en el desarrollo de las primeras aplicaciones para Smartphone y ahora con esta nueva aplicación da un paso más al permitirle al agricultor trabajar su información aun cuando no disponga de conexión a internet.
La empresa tiene actualmente más de 110.000 clientes a nivel internacional porque entiende muy bien las necesidades y la manera de trabajar de los agricultores; apostó por la movilidad desde sus orígenes, empezando con los enlaces de las aplicaciones en PDA en el año 1996.
De esta manera, todo agricultor o ganadero podrá consultar e introducir datos sin la necesidad de estar delante del ordenador; esto supone menos trabajo a realizar en la oficina gracias a la sincronización de los datos, permite además ganar tiempo y seguridad.
Otra ventaja de Geofolia, es dar la libertad al agricultor de decidir si quiere trabajar en la nube, y así acceder a sus datos desde cualquier ordenador, o si prefiere trabajar en local, directamente en su ordenador.
Esta APP se adapta perfectamente a la estructura de cada explotación, permitiendo el acceso a varios usuarios simultáneamente, pudiendo trabajar en una o varias explotaciones.
La aplicación se adapta también a empresas de servicios agrícolas, permitiendo el seguimiento de los trabajos hechos a sus clientes o el envío al smartphone de los tractoristas de los trabajos a realizar.
También se adapta a asesorías, consultorías, sindicatos agrarios, etc.; para realizar los cuadernos de campo con funcionalidades avanzadas multiexplotación, para cooperativas o almacenes, gracias a la localización y el control de parcelas de proveedores y su trazabilidad.
Geofolia dispone de una herramienta de cartografía muy potente que permite al agricultor gestionar sus parcelas de forma sencilla gracias a un entorno de trabajo muy intuitivo. Podemos visualizar en el plano todas las parcelas e introducir directamente los trabajos realizados.
Entre las principales funcionalidades de esta APP se encuentra la realización del cuaderno de explotación con un solo clic y con la garantía de fiabilidad de los datos gracias a los controles de conformidad del uso de los productos fitosanitarios.
Con todo esto ISAGRI se sitúa con Geofolia a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo una solución de última generación, al mismo tiempo que sencilla y versátil.