Las campañas electorales y la Semana Santa darán un impulso al sector mayorista abarrotero, que en el primer trimestre suma un crecimiento de casi 9%.
El consumo mexicano y el sector mayorista abarrotero se verán beneficiados por Semana Santa y las actividades que realizan los partidos políticos durante el proceso electoral, sobre todo durante la primera mitad del año, de acuerdo con Rolando Contreras, socio-director en Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), una firma que vende inteligencia de mercados.
“Hay influencia de las elecciones, si consideramos que [permiten] un crecimiento importante en términos del desplazamiento de productos por parte del abarrotero mayorista, debido a las actividades de partidos políticos, que adquieren mercancía para las canastas, lo que genera un volumen importante. Cuando hay elecciones, los abarroteros venden más por las actividades proselitistas”, comentó el especialista.
De igual manera, señaló que las acciones durante la temporada electoral beneficiarán a otras industrias y actividades relacionadas con impresiones de volantes y otras actividades.
Fuente: Forbes