Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La importancia de la certificación

México Calidad Suprema (MCS) es un organismo de certificación que apoya el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los productos agroalimentarios, a través del uso de su sello que certifica únicamente alimentos mexicanos, cuidando que desde su cultivo, hasta su empacado, cumplan con los más altos estándares de inocuidad, calidad y sanidad; señaló Lizeth Quintero, directora de México Calidad Suprema durante su participación en Expo ANTAD & Alimentaria 2017.

Dijo que el sello México Calidad Suprema es una marca oficial que identifica y distingue a los productos agroalimentarios del país, dando un distintivo de sanidad, inocuidad y calidad suprema. Las empresas obtienen una ventaja competitiva para la exportación y posicionamiento de los productos que cuentan con esta designación.

Señaló que obtener la certificación de México Calidad Suprema asegura la inocuidad y sanidad de los productos agroalimentarios, identifica las oportunidades de mejora de los procesos y del bienestar animal, permite diferenciar los productos en los mercados nacionales e internacionales, brinda la oportunidad de ingresar a nuevos mercados y garantiza el cumplimiento de los requisitos que solicitan las cadenas de autoservicios.

Lizeth Quintero mencionó que el objetivo de las certificaciones es generar una mejora continua dentro de los procesos productivos, aprovechar de manera más eficiente los recursos con los que cuenta el productor, erradicar costos innecesarios debido a procesos erróneos de producción y obtienen productos de la más alta calidad que les permite su comercialización de una manera más sencilla; por lo que instó a los productores a que se acerquen a México Calidad Suprema para que reciban orientación sobre la certificación que requieren y la capacitación que necesitan.

Dijo que se dará este año cursos y capacitación para que el productor cuente con las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de calidad e inocuidad que hoy en día demandan los mercados internacionales. Dentro de la capacitación técnica se darán los cursos de difusión de los requisitos GLOBAL G.A.P.; curso especializado sobre los requisitos del estándar MCS Carne de cerdo, carne de Bovino, y Carne de Pollo y requisitos del Sistema de certificación Safe Quality Food (SQF).

Así como capacitación para crear una herramienta de apertura de mercados internacionales que permita generar mejores resultados económicos aumentando el valor de las empresas, proporcionar e incrementar el conocimiento de los procesos internacionales y promover la importancia de las certificaciones como elemento de competencia en los mercados, comentó.

Recalcó que las nuevas tendencias en el consumo de alimentos y las nuevas demandas de los consumidores, tanto en países desarrollados como en desarrollo, afectan la dinámica de los mercados globales de manera creciente. “En la actualidad, el reto para acceder a los mercados externos no es producir más, sino garantizar que la producción cumpla con todos los requerimientos de sanidad, inocuidad y calidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.