El Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana en Honduras firman Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años para que estudiantes puedan cursar, durante cuatro años, alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.
El gobierno mexiquense, a través de SEDAGRO-ICAMEX, invirtió un millón de dólares para que en un siglo (2007-2107) 200 jóvenes estudien en la mejor conocida Universidad de El Zamorano sin costo alguno, y puedan estudiar las carreras de Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.
Cada año, dos alumnos mexiquenses serán enviados para cursar alguna de las carreras. Este año, Cinthia López González, de San Mateo Atenco, y Jorge Emanuel Capula Bernal, de Rayón, serán los alumnos que llegarán a Tegucigalpa, Honduras para dar inicio a este convenio.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a ambos estudiantes y los exhortó a poner en alto el nombre de nuestro país y el del Estado de México. Agregó que esta posibilidad que les brindan, tanto el Gobierno estatal como la Universidad de El Zamorano, será una invaluable oportunidad para el campo de la entidad.
El funcionario estatal extendió la felicitación a los padres de familia por confiar en las estrategias que implementa este Gobierno y por el respaldo que brindarán a sus hijos, quienes saldrán del país por un largo periodo.
Zacarías Capuchino recalcó que hasta hoy, han sido 14 los alumnos que han regresado al país, egresados de la institución hondureña, todos con una carrera universitaria concluida al ciento por ciento.