El presidente Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en el estado de Tabasco el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” con el objetivo de que los pequeños productores incrementen su hato productivo, adquieran equipamiento y accedan fácilmente a financiamiento público.
López Obrador dijo que informará de las bondades de este plan estratégico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Si bien el Presidente ya había acudido a Tabasco, es la primera ocasión que visita Macuspana, municipio donde se ubica Tepetitán, pueblo donde nació el 13 de noviembre de 1953.
López Obrador encabezó un mitin en un rancho a las afueras de la cabecera municipal de Macuspana, donde posteriormente acudió al municipio de Salto de Agua, Chiapas; lugares donde entregó recursos del programa «Crédito Ganadero a la Palabra».
El sábado continuó su gira en Campeche para concluir el domingo en Quintana Roo. Al presidente lo acompañó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el titular de la SADER, Víctor Villalobos.