El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eraclio Rodríguez, anunció un acuerdo con el Gobierno y un triunfo en la asignación de recursos para el agro.
Ante productores que están en el plantón afuera de la Cámara de Diputados, Rodríguez indicó que ya hay un trato y que el lunes se cierra la negociación.
Celebró el fin de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), pues desaparece de la estructura de la Secretaría de Agricultura.
Informó que tras una reunión con funcionarios de Hacienda en la Financiera Rural, a la que asistieron el coordinador de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acordaron nuevas formas de financiamiento al campo.
«Había un nudo de corrupción que le llamaban ASERCA, le acabamos de dar un minuto de silencio. Acabamos de sepultar a ASERCA, no habrá más ASERCA dentro de Seder, serán procesos más transparentes y más limpios para el funcionamiento y reparto de recursos.
«Ha sido una jornada muy provechosa y fructífera para todos, hay que festejarlo», indicó Rodríguez.
Explicó a los productores reunidos para oírlo que de la propuesta de 24 mil millones de pesos que planteó la comisión a su cargo, se logró toda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros, que eran de las demandas más importantes.
Adicionalmente se logró que en el Fonden se considere dinero para desastres no sólo en el tema de infraestructura, sino también en la producción agropecuaria, ganadera y pesca.
Mencionó que se peleaban 24 mil millones de pesos de reasignaciones, pero se lograron más, porque tan sólo de la Financiera Rural habrá una disposición de entre 20 y 40 mil millones de pesos para invertir.
«Es un gran triunfo y es nueva forma que le da vuelta a la política», declaró el legislador de Morena, dirigente de El Barzón en Chihuahua y quién encabezó la toma de la Cámara con productores del norte del País.
Fuente: REFORMA