A nivel mundial se desechan mil 300 millones de toneladas de alimentos al año; casi un tercio de lo que se produce en todo el mundo nunca llega a ser consumido; ante este problema, una empresa cervecera en Londres diseñó un nuevo producto donde incorpora pan reciclado en su elaboración.
Este emprendimiento permite darle un nuevo uso a las sobras de las panaderías y restaurantes, el cual combina las sobras junto con la cebada malteada, lúpulo, levadura y agua para crear una rica bebida, la cual ha tenido un merecido reconocimiento en materia de sustentabilidad.
Sus creadores señalan que las ganancias obtenidas con esta bebida denominada Toast, serán destinadas a organizaciones de caridad. Tal ha sido el éxito de esta bebida, que pretenden introducirla en Nueva York.
Aseguran sus creadores que las panaderías de Nueva York les están llamando para hacer cerveza con sus excedentes de pan. Esta campaña garantizaría la capacidad para producir cien barriles de cerveza en esta localidad, con lo que se podría crear un gran negocio social.
Fuente: Veo Verde, Expok