La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, Nestlé, anunció su compromiso para que la totalidad de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025. El objetivo de la iniciativa es minimizar el impacto que tienen estos materiales, mayoritariamente plásticos, en el medio ambiente.
“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo”, aseguró Schneider.
Para lograr su cometido, la compañía se enfocará en eliminar los plásticos no reciclables, incentivar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje y eliminar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.
Además, la empresa se compromete a jugar un rol activo para que se incentive la correcta recolección, separación y reciclaje en los países donde opera
Una de las principales razones para que Nestlé asumiera el compromiso fue para evitar que los empaques terminen como residuos en mares, océanos y canales.