Gran auge de productos orgánicos en México

  • México, entre los 20 principales países con más venta en productos orgánicos.
  • Las ventas de orgánicos podrían crecer un 73% en cinco años

Las ventas en productos orgánicos en México van en auge, está entre los 20 países más importantes y se espera que en los próximos cinco años se incremente en un 73 por ciento gracias a los beneficios que causan tanto a la salud como al medioambiente.

Actualmente existen más de 128 mil productores de alimentos orgánicos y se espera un incremento considerable en los próximos años

Los productos orgánicos se han convertido en un negocio fructífero para Pymes en México, tortillas, mole, café y tequila son algunos de los alimentos y bebidas mexicanos, sin aditivos, pesticidas, ni organismos genéticamente modificados, que forman parte de la canasta de productos orgánicos certificados que se elaboran en el país y que se han convertido en un negocio fructífero para varias Pymes.

Se espera que las ventas de este tipo de productos alcance un 20 por ciento más este año en relación al 2015, donde se sembraron 24 mil 500 hectáreas y se obtuvieron 104 mil toneladas de productos por un valor total de 1, 200 millones de pesos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Producción Orgánica, en México existen actualmente más de 128 mil productores de alimentos orgánicos y se espera un incremento considerable en los próximos años, pues expertos aseguran que no se trata de una tendencia pasajera sino de un modo de vida más consciente.

Entre los aspectos más importantes en la industria de orgánicos es el compromiso social que se tiene con el campo mexicano de otorgar un precio justo a los agricultores y a su vez un precio accesible a los consumidores.

Comparte este artículo de Agromarketing.mx

En México, la agricultura orgánica se realiza de manera más frecuente, la población demanda día con día alimentos que garanticen un aporte nutrimental importante sin efectos secundarios para la salud. Además, se buscar hacer de la agricultura sustentable una realidad para que las futuras generaciones logren hallar una tierra fértil y un planeta saludable.

Deja un comentario