tel-aviv-mexico-agua

La Universidad de Tel Aviv y México unen sus fuerzas para crear un Centro de Investigación de problemas mundiales del agua.

El agua es la base de la prosperidad, la salud humana y la calidad de vida, según el Doctor David Korenfeld Federman, experto destacado en el ámbito internacional del agua, en México.

Recientemente galardonado por la Universidad de Tel Aviv, con el nombramiento de Doctor Honoris Causa, inauguró el Centro de Investigación del Agua en la Universidad de Tel Aviv.

El agua es la base de la prosperidad, la salud humana y la calidad de vida, según David Korenfeld

A nivel mundial, 1,400 millones de personas no tienen acceso al agua potable, y en la próxima década, la escasez de agua y la contaminación, se convertirán en un problema aún más grande, ya que la población mundial sigue creciendo a un ritmo rápido.

El Centro de Investigación del Agua, es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Tel Aviv y México, y abordará estas cuestiones relativas al agua, así como la gestión, a través de un enfoque académico multidisciplinario.

En la inauguración del Centro de Investigación, el presidente de la Universidad de Tel Aviv, profesor Yossi Klafter, dijo.

“Nuestra ceremonia de hoy marca el comienzo de una nueva era para la investigación avanzada del agua, para la difusión científica internacional y de cooperación entre Israel y México. Quiero recalcar que el orgullo de la Universidad es jugar un papel cada vez más importante en la exportación de conocimiento del agua israelí en el extranjero”.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Desarrollo del Centro de Investigación del Agua

Durante los últimos nueve años, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, bajo la dirección del profesor Dror Avisar, del Laboratorio de Hidroquímica, Yaal Lester y Sally Entin de la Facultad de Humanidades, y el Dr. Hadas Mamane, del Laboratorio de Agua-Tech, IBY y Aladar Fleischman de la Facultad de Ingeniería, han estado trabajando para ampliar el alcance de la investigación del agua en la Universidad.

El Centro de Investigación del Agua, bajo su guía, proporcionará fondos para la investigación y talleres de conjunto, sobre los temas de la conversión de agua contaminada o inutilizable al agua potable, la desalinización, el tratamiento de aguas residuales y el tratamiento del agua potable.

Comparte este artículo de Luis Soto

El profesor Avisar dijo en la ceremonia… “Podemos tener una falta de recursos hídricos, pero tenemos el cerebro y la tecnología para encontrar soluciones”.

Importante para el futuro

El Dr. David Korenfeld Federman habló sobre la necesidad de educar a la próxima generación sobre el cuidado y el uso del agua, y fomentar los estudios tecnológicos y científicos para mejorar los modelos de gestión del agua en todo el mundo.

“El problema del agua –dijo- no es el volumen o cantidad, sino su gestión eficiente” y señaló también, la posición global de Israel en su experiencia en temas del agua, mencionó que vio a la Universidad de Tel Aviv como un lugar ideal para la creación del nuevo centro, que no sólo ayudará a México para enfrentar sus problemas de agua, sino que también proporcionará soluciones posibles a otros lugares del mundo.

“Es necesario educar a la próxima generación sobre el cuidado y el uso del agua”

En la inauguración estuvo presente, entre otras personalidades, el Ing. Jaime Murow Troice, presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv México y dijo… “Fue genial tener al equipo del profesor Klafter, al vicepresidente de Desarrollo de Recursos, Sr. Amos Elad, al profesor Dror Avisar y al Dr. David Korenfeld Federman en la creación de esta iniciativa. El agua es realmente uno de los temas más importantes para la próxima generación”.

La ceremonia concluyó con la visión del Centro de Investigación del Agua, presentada por la Dra. Hadas Mamane…”Con esta nueva iniciativa, creemos que Israel puede ocupar el lugar que le corresponde como líder internacional en la generación de una nueva investigación, el conocimiento y la innovación en el campo”, dijo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Sr. Benito Andión; el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y los miembros de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en México, así como tres candidatos de doctorado y un investigador asociado en el campo de la investigación sobre el agua de la Escuela Porter de Estudios Ambientales, quien presentó su investigación en el campo.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario