Ganaderos de Salvador Alvarado están pasando complicaciones para abastecer de agua a sus hatos, sobre todo en la sur del municipio donde las represas se secaron y además el canal Humaya también se encuentra vacío, manifestó Roberto Valenzuela García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Indicó que las obras de sobre elevación del canal Humaya han dificultado el abasto de agua para consumo humano, y lo mismo ha sido con el ganado que se ha tenido que atender con líquido extraído de pozos artesanales.

Las represas se secaron y además el canal Humaya se encuentra vacío

“Algunas comunidades, lo que es la carretera para arriba, lo que es la México 15, en algunas tenemos problemas de agua, lo que es Buenavista, parte de Caitime era agua de canal”.

“…en el caso para el ganado la gente con los pocos pozos artesanos que existen están acarreándoles; el problema es que el agua en los represos pues ya no hay, terminó”, dijo.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Valenzuela García agregó que hasta el momento en el municipio no se ha tenido problemática de mortandad de ganado, y con mucho esfuerzo esperan salir bien librados mientras llega la temporada de lluvias.

Dijo que por parte de la Asociación Ganadera Local están apoyando a sus representados con el acarreo de pastura, debido a que los esquilmos también escasean. 

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario