presas-queretaro

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), sobre la situación actual de los almacenamientos en vigilancia por temporada de lluvias, dos cuerpos de agua en San Juan del Río, uno en Querétaro y otro en Amealco llegaron a tope.

En su último reporte detalla que la presa Santiago Mexquititlán, ubicada en Amealco, se encuentra al total de su capacidad de almacenamiento, que es de 1.8 millones de metros cúbicos.

Dos cuerpos de agua en San Juan del Río, uno en Querétaro y otro en Amealco llegaron a tope

En el municipio de Querétaro, la presa El Cajón, que tiene una capacidad total de cerca de 600 mil metros cúbicos, está llena.

Mientras tanto, en San Juan del Río, las presas El Coto, con capacidad de 1.8 millones de metros cúbicos de agua, y la presa Puerta de Alegrías, con capacidad de un millón de metros cúbicos, están a 100 por ciento.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Ayer, el periódico AM de Querétaro publicó que Luis Enrique López Anaya, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, advirtió que los cuerpos de almacenamiento deberán ser desfogados porque, ante una precipitación pluvial intensa, pueden representar riesgo para la población.

En su reporte, la dependencia federal registra cuatro presas que están a más de 90 por ciento de su capacidad. Éstas son la presa de San Pedro, en el municipio de Huimilpan, que está a 93.8 por ciento; las presas Pirules y El Carmen, ubicadas en El Marqués, que están a 95.2 y 94.7 por ciento de su capacidad, respectivamente. De igual forma, la presa Jalpan, del mismo municipio, tiene 90.3 por ciento de almacenaje.

Comparte este artículo de Luis Soto

Para el transcurso de la semana, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias de moderadas a fuertes en Querétaro, mismas que son generadas por la onda tropical número 6 en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario