desabasto_agua_agromarketing

Incrementa el déficit en las reservas de agua subterránea de México; un total de 192 acuíferos registran déficit al extraer más líquido del que reciben, según la más reciente estimación oficial de la Comisión Nacional del Agua.

El acuífero de la Zona Metropolitana es el más crítico

Explica que los 653 acuíferos del país se encuentran en revisión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la cual advierte que entre los casos más críticos está el acuífero de la Zona Metropolitana del Distrito Federal, con un déficit de 591 millones de metros cúbicos al año.

Asimismo agrega que la disponibilidad de agua subterránea de los 653 acuíferos en el país ha variado debido a cambios en su régimen natural de recarga, en el manejo hídrico y en los volúmenes concesionados.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Es importante mencionar que los acuíferos son los estratos o formaciones geológicas permeables que permiten el almacenamiento de agua subterránea. El volumen de un acuífero es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, pues de éste se abastece a una tercera parte de la población mundial.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario