Día Mundial de la Tierra

Desde 1970 la Asamblea General de la ONU conmemora el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra para celebrar la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, la aprobación de leyes relacionadas con la conservación del planeta y la concientización de líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Desde 1970 la Asamblea General de la ONU conmemora el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra

Desde esa fecha el mundo entero reflexiona y trabaja para crear un ambiente saludable y sustentable. Este año el lema del Día de la Tierra es Los Árboles para la Tierra, la intención es destacar su importancia en la vida de las personas y de todos los seres vivos que dependen de ellos.

La meta es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años con el fin de ayudar a combatir el cambio climático, pues los árboles absorben el exceso de CO2 de la atmósfera y gases contaminantes, ayudan a contrarrestar la pérdida de especies y mejorar la conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales. También ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

El Día de la Madre Tierra coincidió con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, aprobado por los 197 Estados parte de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015 y que entrará en vigor luego de que al menos 55 países ratifiquen este instrumento legal.

El compromiso central del acuerdo es trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Todos los países que ratifiquen el acuerdo se comprometen a tomar medidas en los próximos años y décadas para reducir sus emisiones contaminantes, evitar la deforestación e instrumentar mecanismos para impulsar una economía baja en carbono.

Deja un comentario