taza-te-verde

Existe una gran cantidad de ingredientes que la naturaleza nos proporcionan con un sin fin de cualidades para mantener la salud de nuestro organismo, mejorar su condición y resistencia a factores externos que pueden llegar a ocasionar graves enfermedades. Tal es el caso del sobrepeso y la obesidad, que a últimas fechas se han convertido en un problema de salud pública debido a que se ha asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y cáncer.

El té verde es muy popular por su efecto termogénico y diurético, esto lo convierte en un excelente aliado cuando queremos bajar de peso más rápido y naturalmente.

Es importante atacar a tiempo este problema; revisar peso y talla, realizar actividades físicas, beber por lo menos 2 litros de agua al día y cambiar ciertos hábitos alimenticios. Para ello, es básico conocer qué alimentos pueden ser nuestros aliados en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, los cuales nos ayudarán a mantener el peso ideal de manera natural y duradera.

Ejemplo de ello es el té verde, que es muy popular por su efecto termogénico y diurético, esto lo convierte en un excelente aliado cuando queremos bajar de peso más rápido y naturalmente. Además, poseer característica antioxidantes.

El jengibre en infusión tiene efectos muy parecidos a los del té verde, con la cualidad de que favorece a una buena digestión, eliminando de manera más eficaz las toxinas acumuladas en nuestro organismo.

Otro aliado es el café, que se vuelve imprescindible cuando nuestro objetivo es quemar grasas de manera saludable. Además, sus antioxidantes ayudarán a regular los niveles de glucosa en la sangre y nos proporcionará un gran aporte de energía a la hora de hacer ejercicio.

No podemos olvidar el guaraná, porque además de ser un estimulante natural y ser un excelente remedio contra la fatiga física y mental, tiene un alto aporte de vitaminas.

La manzana es imprescindible en la dieta, ya que es una fruta con muy bajo contenido en calorías y grasas, pero con alto contenido en vitaminas y fibra; lo cual nos ayudará a prolongar la sensación de saciedad.

Otra magnífica fruta es la uva, no sólo nos facilitará quemar grasa, sino que favorecerá los procesos naturales de depuración de nuestro organismo y mejorará el aspecto de nuestra piel, pero también es excelente para combatir la hipertensión arterial y prevenir la formación de cataratas.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por último los arándanos, esta fruta se caracteriza por su alto poder antioxidante, es muy utilizado en el tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias, infección en riñones, próstata y de todo el tacto urinario. También son un valioso aliado en la lucha contra la grasa abdominal.

Deja un comentario