sagarpa_colaboracion

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) firmó convenios de colaboración con cinco instancias ejecutoras para canalizar al campo, de manera ágil y expedita, financiamiento por tres mil 400 millones de pesos, a fin de impulsar la competitividad y productividad del sector.

Estos recursos serán operados a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR ) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, A.C. (COFUPRO).

Sagarpa firma convenios de colaboración con 5 instancias ejecutoras para canalizar al campo financiamiento por 3,400 mdp

El objetivo es multiplicar y potenciar los recursos otorgados al sector productivo para buscar mayores oportunidades de desarrollo económico.

Las acciones y recursos convenidos para apoyar a productores agroalimentarios de todo el país tienen como origen los componentes: Productividad Agroalimentaria, Sistema Nacional de Agroparques y el de Desarrollo Productivo del Sur Sureste.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Los conceptos de apoyo considerados en estos convenios son: Incentivos a la Producción, Desarrollo Tecnológico, Asesoría y Capacitación Especializada, Infraestructura y Equipamiento, Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) municipales, Centros de Acopio, Laboratorios para Sanidad e Inocuidad, así como Agroparques y Centros de Transformación Rural.

En el marco del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, dichos convenios permitirán impulsar a las unidades económicas del sector agroalimentario e invertir en desarrollo de capital físico, humano y tecnológico, a través de incentivos al financiamiento, capitalización, valor agregado y desarrollo de capacidades, entre otros.

Comparte este artículo de Luis Soto

Mediante estos convenios, se facilita la atención cercana y directa a los productores del todo el país, con una amplia red de ventanillas instaladas en las oficinas de cada una de las instancia ejecutoras.

Con la firma de los convenios marco se instrumenta la operación de cada Componente conforme las Reglas de Operación 2015 publicadas el 28 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación para cumplir las metas e indicadores planteados, afirmó.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario