foto_agro

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) podría lanzar la convocatoria de venta de los 9 ingenios que actualmente administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) antes del próximo mes de mayo.

El proceso se pretende concluir antes de que inicie el ciclo azucarero

El gobierno Federal pretende concluir todo el proceso en el mes de julio, apenas unos cuantos meses antes de que inicie el siguiente ciclo azucarero.

La licitación pública podría considerar la desincorporación en 2 paquetes, a saber:

1) El Modelo y San Miguelito (ambos ubicados en el estado de Veracruz),

2) San Cristóbal y Atencingo (el primero asentado en Veracruz y el segundo en Puebla),

3) Plan de San Luis (en San Luis Potosí) iría solo, y

4) Emiliano Zapata y Casasano (ambos ubicados en Morelos).

Comparte este artículo de Luis Soto

Una media docena de importantes grupos azucareros nacionales e internacionales, así como inversionistas particulares han manifestado su interés por participar en la compra de las fábricas en cuestión.

Directivos del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) han comentado que estudian varias alternativas para la venta de los ingenios mencionados, que en breve serán presentadas por el SAE.

Adelantaron que se han analizado paquetes de 2 ingenios, un grupo de 5 y otro de 4, o bien ingenio por ingenio. Todo dependerá que los beneficios que arrojen cada una de las opciones de venta, insistieron.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Por lo pronto, para la zafra que está en curso, se estiman los siguientes resultados en cuanto a producción de azúcar:

cuadro_agro

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario