Nuevo chocolate sin azúcar

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, presenta Carlos V sin azúcar, una rica opción, avalada por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) para su consumo en personas que padecen diabetes y recomendado para quienes cuidan la ingesta de calorías.

Este edulcorante beneficia la salud intestinal y constituye un excelente anticariogénico, capaz de aumentar los niveles de calcio en la superficie dental

Esta nueva opción de chocolate puede ser consumido por personas de todas las edades en las porciones recomendadas, de acuerdo a su sexo, peso y estado de salud gracias a su innovador edulcorante, conocido como Isomalt, ingrediente con menor valor calórico que el azúcar.

Además, este edulcorante beneficia la salud intestinal y constituye un excelente anticariogénico, capaz de aumentar los niveles de calcio en la superficie dental. Se trata de un endulzante que evita la acumulación calórica en el organismo, así como el aumento en los niveles de glucosa e insulina, los cuales, en el largo plazo, podrían provocar enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante, lo cual coloca a Carlos V en la categoría más segura establecida por el organismo.

Especialista en nutrición señalan que la porción indicada para el consumo de chocolate en niños, diabéticos, mamás y mujeres mayores de 30 años, puede variar de acuerdo al contenido calórico y nutrimentos necesarios en cada etapa. En el caso de los niños, debe considerarse reducir las porciones del producto y ayudarlos a identificar la sensación de saciedad.

Se sugiere la ingesta de una barra de chocolate al día para niños menores de 12 años, mientras que para adultos se aconseja el consumo de una a dos barras de chocolate al día, con el fin de disminuir la presión arterial y eliminar altos niveles de colesterol. Además, el consumo moderado de chocolate es recomendado para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

Aseguran que el consumo seguro del chocolate puede mejorar la salud cardiovascular, además de beneficiar a los pacientes con diabetes, al brindarles energía inmediata, un alto aporte de minerales, propiedades antioxidantes y antinflamatorias; así como promover la salud de las células pancreáticas y la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Disfrutar del rico sabor de un chocolate que además ayude a mantener un estilo de vida equilibrado es posible con Carlos V sin azúcar, disponible en su versión de 17 g. (por pieza), con un precio de $9.50 en autoservicio y conveniencia, mientras que en tienditas su precio es de $7.50.

Deja un comentario