agromarketing-campo-inversion

En el marco del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas México-Suiza, las firmas Nestlé, Bühler y Syngenta dieron a conocer que se han invertido más de 500 millones de pesos en el país para beneficiar a más de 2 millones 75 mil pequeños agricultores en los últimos 10 años.

El embajador de Suiza, Louis-José Touron señaló que las firmas cuentan con planes para continuar  robusteciendo sus programas de desarrollo rural en México.

Más de 2 millones 75 mil pequeños agricultores beneficiados

“Tenemos un claro interés en continuar intercambiando experiencias y conocimientos con los productores y autoridades en México, a través de las empresas suizas como Nestlé, Syngenta y Bühler, quienes a lo largo de los años han mostrado un claro compromiso con el bienestar y la formación de los agricultores, ante la búsqueda del desarrollo y la calidad de los productos que se ofrecen al consumidor mexicano”, indicó el Touron.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Por su parte, Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Nestlé México, señaló que con Plan Nescafé y Plan Cacao han beneficiado a más de 75 mil pequeños productores en México.

“Parte de nuestra filosofía de es impulsar el desarrollo económico y productividad del campo mexicano, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar el nivel de vida de la comunidad y respetamos los recursos naturales que involucran nuestras operaciones”, indicó.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario