epn_dia_internacional_salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que una persona sana siempre estará en mejores condiciones para desplegar todas sus capacidades y construirse un mejor futuro.

El mandatario abundó que un México saludable es sinónimo de un México fuerte, productivo y exitoso como lo queremos todos los mexicanos, y como cada año esta jornada global nos convoca a reflexionar y hacer conciencia de que el cuidado y la atención a la salud son una responsabilidad compartida de autoridades y sociedad.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que la OMS ha decidido destacar en 2015 la importancia de la inocuidad de los alimentos.

Un México saludable es sinónimo de un México fuerte, aseguró Enrique Peña Nieto

Abundó que entre 70 y 80 por ciento de los casos de disentería en el mundo son causados por bebidas o alimentos contaminados y los productos insalubres provocan 2.2 millones de muertes al año a nivel global.

“En nuestro país las infecciones intestinales aún representan la quinta causa de mortalidad en menores de cinco años. Por todo ello, la inocuidad de los alimentos es un sistema de la mayor relevancia para la salud pública y la seguridad alimentaria de cualquier país.

“Así lo entendemos en México, diversas dependencias del Gobierno de la República trabajan de manera coordinada para garantizar que la comida que llega a las mesas de las familias mexicanas, sea segura y saludable”.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Por eso, dijo que el lema de este año es “Alimento seguro del campo a la mesa”, estamos haciendo nuestra parte en acciones preventivas para que los productos cumplan con elevados estándares de calidad y sanidad.

En los últimos dos años, las diversas enfermedades transmitidas por alimentos han disminuido ocho por ciento en promedio y tal es el caso de la salmonelosis con una reducción de 29 por ciento en el mismo periodo, dijo el Presidente mexicano.

Dijo que en 2013 el índice fue de 15.7%, lo que contrasta con las 41 registradas apenas hace dos décadas, en los años 90. Asimismo, en 2014 se logró que el 83.6 por ciento de los establecimientos dedicados al proceso y venta de alimentos cumplieran con las normas de buenas prácticas de higiene y sanidad.

Comparte este artículo de Luis Soto

Y adelantó que en octubre próximo, México será sede de la Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de alimentos. “Estos avances también son ejemplo del permanente compromiso de las diferentes instituciones de salud en favor del bienestar de los mexicanos y a ello se suman importantes acciones para el goce efectivo del derecho a la protección de la salud”.

Compartió Peña Nieto que a diciembre de 2014, el padrón de afiliados al Seguro Popular, llegó a 57.3 millones de personas, lo que representó un aumento de 8.3% respecto al cierre de 2012.

Concluyó señalando que el Gobierno de la República tiene varias metas por delante a través de reformas, de políticas y programas, todas orientadas a lograr un México de mayor prosperidad y mayor bienestar.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario