Sabor en Polanco 2016

  • Se dan cita 25 productores de diversos estados del país

Con la intención de posicionar al campo mexicano, cerca de 25 productores y agroempresarios de diferentes estados del país participaron en la muestra gastronómica “Sabor es Polanco 2016”, donde los más prestigiados restaurantes de Polanco ofrecen degustaciones de sus menús, los cuales combinan sabores de México y otros países como España, Italia, Portugal o Francia.

Por primera vez se integró un área de negocios en “Sabor Es Polanco”, para generar encuentros comerciales entre los productores y compradores

Esta muestra, una de las más importantes en el segmento gourmet de la Ciudad de México, participaron productores de los estados de Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz con el fin de impulsar una mayor vinculación de los productores con consumidores y comercializadores

Por primera vez, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) integró un área de negocios en “Sabor Es Polanco”, en la cual se buscará generar encuentros comerciales entre los productores y compradores y representantes de restaurantes de la capital del país.

Gracias a estos eventos, los productos agroalimentarios de México cobran cada vez mayor presencia en el mundo, entre los que destacan la cervezas artesanales, aguacate, tilapia, chocolate, café, cacao y orgánicos, entre otros.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a tres chefs que han contribuido a llevar los sabores y recetas tradicionales de México al mundo. Los galardonados fueron los chefs: Carlos Gaytán, Francisco Méndez y Roberto Ruiz.

En la edición anterior, los productores asistentes reportaron ventas estimadas en 189 mil dólares, así como 96 enlaces comerciales con compradores nacionales.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

“Sabor Es Polanco” reúne anualmente a más de cuatro mil 200 asistentes,  54 restaurantes de la zona de Polanco y sus alrededores, así como a más de 150 expositores y 20 marcas de vino del país.

“Sabor Es Polanco 2016” se realizó del 23 al 24 de abril en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Deja un comentario