arturo-nahle-subsecretario-sedatu

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Arturo Nahle García, como subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Nahle, quien asume el cargo en sustitución de Georgina Trujillo Zentella, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Juicios Orales por la Universidad de Durango.

Arturo Nahle García asume el cargo en sustitución de Georgina Trujillo Zentella

Nahle García ha sido Coordinador de Pago de Predios e Indemnizaciones y Contralor general adjunto en la Secretaría de la Reforma Agraria, así como Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo y secretario particular del Gobernador en esta entidad.

También ha ocupado el cargo de Coordinador General de Asesores del Gobernador y Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (COPLADEZ), así como Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Fue Diputado Federal en la LIX Legislatura, en donde fungió como Coordinador de la diputación federal zacatecana, fue Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Comisión Permanente, también fue miembro de las Comisiones Bicamaral de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública e integrante del Instituto de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

De 2009 a 2010 fue Asesor del Consejo General del Instituto Federal Electoral y de 2010 a 2015 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario