Envases de polietileno 100% reciclables

Siguiendo una tendencia mundial, la industria del plástico en Argentina viene demostrando interés por la innovación para la sustentabilidad, que implica contemplar las necesidades de la industria recicladora plástica, una alternativa fue desarrollar envases flexibles cuyo interior no tuviera láminas diferentes incompatibles para su reciclado, un desafío para el mercado que se logró con el Stand Up Pouch, Sachet autoportant, 100% polietileno.

Algunas de las características funcionales del SUP 100% polietileno es que está fabricado con resinas de alta performance que garantizan una soldadura adecuada

Uno de los mayores desafíos para los recicladores plásticos lo representan aquellos envases que llegan a través de la corriente de residuos post-consumo que pueden tener un impacto negativo en el proceso, como por ejemplo algunos materiales multicapas, etiquetas, adhesivos, entre otros, produciendo una pérdida de rendimiento.

El Stand Up Pouch, Sachet autoportant, 100% polietileno por su componente facilita el reciclado y reprocesado del material al final de su vida útil, aprovechando todo el material plástico, ahorrando recursos e impidiendo que los envases plásticos se conviertan en desperdicios.

Envases de polietileno 100% reciclables

Entre algunas de las características funcionales del SUP 100% polietileno es que está fabricado con resinas de alta performance que garantizan una soldadura adecuada, logrando envases herméticos y sin filtraciones, lo que hace que su contenido esté seguro.

El desarrollo de esta estructura logró su funcionalidad sin tener que realizar modificaciones en las líneas de envasado, esta nueva estructura cumple con las mismas funcionalidades de un SUP tradicional como la rigidez, brillo, mejor sellado, resistencia a la caída, entre otras; pero basada en una formulación monolámina de PE que es totalmente reciclable.

El SUP 100% polietileno es un envase donde se puede contener productos sólidos y líquidos, su estructura es mono material (polietileno) y esto beneficia su reciclado, ya que garantiza su capacidad de reprocesamiento. Para facilitar su proceso de reciclaje, los envases incorporaron la Certificación Polietileno Reciclable: “La Manito”. La etiqueta ambiental Manito va impresa en el envase y con esto cada consumidor identifica que es reciclable y debe ser separado en los hogares con otros envases y productos que se recuperan tras su consumo.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El SUP 100% polietileno también aporta sustentabilidad a través de la reducción, es decir el peso del envase. En términos logísticos 25 camiones con envases rígidos equivalen a un camión con envases flexibles, con lo que se disminuye notablemente las emisiones contaminantes, y se ahorran recursos naturales con el ahorro de combustible.

Deja un comentario