cleantech-challenge-mexico-2015

Cuarenta ‘emprendedores verdes’ participan en la edición número seis del Cleanthech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante de México.

La directora del evento, Ingrid Sánchez, explicó que en esta edición el agua y la energía sustentable son los problemas que más ocupan a los emprendedores, a diferencia de los primeros años donde la tendencia iba hacia el reciclaje.

La directora del evento explicó que en esta edición el agua y la energía sustentable son los problemas que más ocupan a los emprendedores

Cleanthech Challenge México ha dado espacio a emprendimientos como Biofase, una compañía dedicada a la comercialización de tecnología en bioplástico obtenido de la semilla de aguacate y por la que ganó el primer lugar en 2014.

“Esta empresa participó en la edición 2012 con un modelo de negocio en el que ellos fabricarían plástico a partir del aguacate, ese año no ganaron, pero gracias a la retroalimentación cambiaron su modelo y en 2014 regresaron con la propuesta de hacer una resina a partir del aguacate que luego venderían a productores de plástico y ahora están por abrir una planta en Michoacán que será la primera planta de bioplástico en América Latina”, explicó Sánchez.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

La convocatoria del concurso recibió 853 propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron 150, y sólo 40 llegaron a las eliminatorias finales. El 21 por ciento de los emprendimientos está encabezado por mujeres y 17 por ciento cuenta con una solicitud de patente o tiene una patente otorgada.

El primer lugar de este concurso se hará acreedor a 250 mil pesos, becas de posgrado y estancias internacionales.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario