sector agropecuario dinamiza economia

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el sector agropecuario ha crecido en lo que va del año 63 por ciento siendo uno de los campos más dinámicos de la economía.

“Las exportaciones agropecuarias también han crecido. Con respecto al año pasado crecieron 76 por ciento con respecto a los primeros seis meses del año pasado”, explicó.

El sector agropecuario ha crecido en lo que va del año 63% siendo uno de los campos más dinámicos de la economía

Peña Nieto asistió al anuncio de inversión de Cargill empresa agroalimentaria que invertirá más de 7 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Presidencia 4 mil 560 millones de dólares se destinarán a compras totales de cosechas domésticas mil 427 millones más en capital de trabajo para financiar anticipos a productores comerciantes mantenimiento de inventarios y pago para clientes y mil 100 millones más de financiamiento directo al campo.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Dicha compañía que cumple 50 años en México tiene 30 instalaciones en 13 entidades, cinco de ellas en Jalisco y emplea a más de mil 750 personas.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario