canacintra-sagarpa-observatorio-ciudadano

La Secretaría de Agricultura y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio por el que se crea el “Observatorio Ciudadano”, para combatir la corrupción en la compra de insumos y asignación de recursos federales al campo.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, dijo que la creación del Observatorio responde a una de las preocupaciones de la sociedad en cuanto el combate a la corrupción.

Subrayó que la sociedad demanda instituciones y servidores públicos comprometidos con la transparencia, a fin de garantizar que los recursos públicos sean ejercidos de manera adecuada y hacia los rubros que se requieran.

Sagarpa asegura que la creación del Observatorio responde a una preocupación en cuanto al combate a la corrupción

La sociedad tiene un reclamo claro, “por lo que tenemos que actuar de manera inmediata para hacer más incluyentes todas las acciones de gobierno en temas como licitaciones, concursos y en la propia observancia de las obras y programas que tenemos en la Secretaría”, expuso.

Martínez y Martínez puntualizó que en colaboración con la Canacintra y sus 80 delegaciones en todo el país, se buscará reforzar las acciones de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Augusto Bucio, mencionó a su vez que el convenio iniciará con un programa piloto en 10 estados, en los que figuran Oaxaca, Tamaulipas y Nuevo León, y se estima que a partir de 2016 se generalice en todo el país.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Explicó que el acuerdo servirá para que las licitaciones y de obra pública se coloquen en una “caja de cristal”, para transparentar y empoderar a los ciudadanos.

Este acuerdo, abundó, pretende establecer, de manera clara, los compromisos de ambas partes para brindar transparencia, legalidad y honradez a todos los procesos de licitaciones y adquisiciones que la Secretaría realiza a nivel nacional.

Según se informó, el Observatorio contará con una línea telefónica gratuita para que los productores, anónimamente, denuncien cualquier irregularidad, y también se pondrán cámaras en las oficinas de esos servidores públicos.

Comparte este artículo de Luis Soto

En el evento, realizado en las instalaciones de la Cancintra, el titular de la Sagarpa añadió que este esfuerzo conjunto fortalecerá la transparencia de la institución.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario