Bayer lanza innovador nematicida para cultivos hortícolas

Para combatir a los nematodos, pequeños microorganismos presentes en el suelo y que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces y las limitan o incluso impiden el suministro de agua y nutrientes, Bayer lanza en España un innovador nematicida para cultivos hortícolas llamado Velum Prime.

Este nuevo nematicida garantiza un nivel superior de control de estos microorganismos, de fácil manejo y con la mayor eficacia del mercado

“Con esta nueva solución se consigue Límite Máximo de Residuos (LMRs) muy por debajo a los autorizados, lo que acredita más seguridad para los consumidores  y mejora también sus exportabilidad”, mencionó Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas de Bayer.

Agregó que este nuevo nematicida que ponen a disposición de la agricultura moderna, garantiza un nivel superior de control de estos microorganismos, de fácil manejo y con la mayor eficacia del mercado.

Este producto está indicado para combatir los nematodos dañinos, como los del género Meloidogyne spp, estos microorganismos al afectar las raíces de las plantas pueden causar daños como descensos productivos, estrés o incluso la muerte de la planta. Aunque hay que señalar que la mayoría de los nematodos contribuyen al ciclo de nutrientes y a la diversidad natural, sin embargo, hay un pequeño número que causan daños.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Esta solución, en la que Bayer trabajó durante 12 años, actúa sobre el sistema respiratorio de los nematodos nocivos para los cultivos hortícolas y al mismo tiempo, es respetuoso con los insectos polinizadores, esenciales para el agricultor, lo que la hace compatible con la gestión integrada de plagas.

Deja un comentario