agroasemex_finanzas

Durante el ejercicio 2014 AGROASEMEX, S.A., contó con un aumento en su capital contable por 263.8 millones de pesos debido a la baja siniestralidad, al incremento de emisión de reaseguro, rentas vitalicias y seguro de vida; lo que significó un aumento del 17 por ciento en relación a 2013. Es decir en este mismo periodo AGROASEMEX contó con un monto de capital contable de 1,550 millones de pesos; mientras que en el ejercicio 2014, cerró con un monto 1,814 millones de pesos.

En lo que respecta al ejercicio 2014 AGROASEMEX, S.A., elevó sustancialmente su valor patrimonial al pasar de 2 mil 427 millones de pesos a un monto de más 3 mil 280 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 35.2 por ciento en relación al 2013. De esa forma, la fortaleza financiera que muestra la institución al cierre del año 2014 se mantiene como resultado de dichos factores, generándose índices de solvencia, rentabilidad y regulatorios positivos.

AGROASEMEX, S.A., elevó su valor patrimonial al pasar a más de 3 mil 280 millones

Durante la Centésimo Tercera reunión de Consejo de Administración de AGROASEMEX,  se reconoció la responsabilidad de la aseguradora en el proceso de ajuste presupuestal y se le encomendó continuar con la búsqueda de alternativas atractivas para el campo a fin de ayudar de manera decidida a los productores y sus familias.

Los informes financieros y operativos, aprobados de manera unánime, reflejan que el porcentaje de primas emitidas en el periodo del 2014 comparativamente con el 2013, se elevó en casi 400 millones de pesos, en lo que respecta a los diferentes productos que ofrece la empresa, tales como reaseguro, seguros de vida y catastróficos.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

En tanto que en materia de siniestros, el acumulado del año 2014 refleja una disminución significativa con el pago de casi 775.7 millones de pesos, comparativamente con los casi 3 mil millones del año anterior, lo que muestra una reducción del 63.9 por ciento en el nivel de siniestralidad.

En lo que va de este año, las principales afectaciones al campo y que han detonado el pago de eventos son falta de piso para cosechar debido a mal clima, plagas, exceso de humedad, taponamiento y vientos fuertes.

Comparte este artículo de Luis Soto

Titular del Órgano Interno de Control; el C. Michele Beltrán Zanetti, Director de Administración de Riesgo; Lic. Ricardo Mercado Garibay, Dir. Gral Adj Investigación y Desarrollo; el Lic. René Medellín Blanco, Dir. Gral. Adjunto de Administración y Finanzas, el C.P. Cesar Martínez Carrillo, Contralor Normativo, entre otras personalidades.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario