Más opciones para consumir atún congelado

De entre los pescados azules el atún es de los más consumidos en nuestro país, esto se debe a que es un alimento básico para llevar a cabo una dieta balanceada, así como para disminuir la acumulación de grasa en el organismo gracias a su elevado valor proteico con alto contenido en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales cardiosaludables.

El consumo habitual de omega 3, presente en el atún reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad

Aproximadamente por cada lata de atún de 100 gramos se ingieren 27 gramos de proteínas, lo que representa la mitad de la cantidad diaria recomendada, además aporta cerca de 200 calorías, esto lo convierte un alimento excepcional que puede ser parte de cualquier dieta saludable

El consumo habitual de omega 3, presente en el atún y en otros pescados azules, permite reducir factores de riesgo coronarios como la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Conscientes de que el atún constituye una de las fuentes de proteína más importantes y por ser un alimento muy versátil, la marca de Atún Dolores, empresa comercializadora líder en el ramo lanza para esta temporada, el atún ahumado desmenuzado, como parte de su visión de crear productos innovadores y de calidad que logren satisfacer nuevos mercados.

Desde 2015 Grupo Pinsa, empresa mexicana con más de 30 años y poseedora de la marca Atún Dolores, es considerada una de las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera y, quien a través de una inversión de US$14 millones pone en operación su nueva planta para la elaboración de sus productos, con capacidad de procesamiento de más de 100 toneladas diarias.

Estas instalaciones le permitirán ampliar su oferta de hamburguesas, medallones, lomos y ahumados, principalmente de atún aleta amarilla. Para este 2016 la compañía informa que estima el crecimiento de su producción en alrededor de 6%.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Grupo Pinsa está conformado por varias empresas 100% mexicanas, entre las que destacan: Pinsa Comercial, Pinsa Congelados, Pesca Azteca, Los Pinos PRONOVA y MAZINSA.

Deja un comentario