Este sábado 14 de junio se celebrará el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina en la presa Vicente Guerrero en Padilla, con 30 mil pesos en premios para la captura de lobina, mientras que el equipo que capture el Golón con más de 8.5 kilogramos, romperá el record impuesto en la Presa y será acreedor a un premio por 50 mil pesos.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó que el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú ha instruido a esta dependencia estatal a mantener el nivel en la promoción de este tipo de competencias y torneos.

Así mismo, Salvador Treviño Salinas, subsecretario de Turismo, informó que este torneo es organizado por autoridades municipales, estatales y el club de pesca Lake Guerrero, esperando visitantes de todo Tamaulipas, además pescadores de San Luis Potosí, con el objetivo de seguir impulsando el Turismo Cinegético y el desarrollo económico de la región.

Se premiará a los primeros 5 lugares con el mayor peso acumulado en pesca de lobina, los especímenes tienen que estar vivos por ser una especie protegida, para el 1er lugar se premiara con 10 mil pesos, el segundo con 6 mil, el tercero con 5 mil, el cuarto con 4 mil, el quinto con 3 mil.

Si en la competencia no se pesca el Golón que rompa el record, al equipo que capture el Golón más pesado se llevará 2 mil pesos. Para inscribirse a la competencia, la cuota será de 500 pesos persona, con un máximo de 3 personas por equipo o lancha.

El encuentro en esta justa deportiva iniciará a partir de las 7:00 horas, hasta a las 16:00 horas, en donde se espera una numerosa participación.

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con asociaciones de pesca, prestadores de servicios esperan romper el record de un torneo de pesca por semana, para consolidar el desarrollo económico en las regiones y particularmente en lugares de recreación, además de la derrama económica se pretende fomentar el espíritu competitivo y crear espacios de convivencia familiar.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario