“El maestro José Luis Meza Villarreal, es contador público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, además cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.

Desde 2007 es Director Nacional de Agronegocios de Scotiabank y ganador del “Premio Nacional Agroalimentario edición 2012” entregado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. También es consejero de diversas empresas y organismos del sector como: Consejo Mexicano de la Carne, Cámara de Comercio Australia -Nueva Zelanda -México y del Consejo Nacional Agropecuario.

Vive el campo en carne propia ya que es socio de Agropecuario San José, empresa familiar agropecuaria pionera en la exportación de cebolla a Japón”
Jose Luís, con toda esta autoridad, nos da un panorama del financiamiento para el sector agroalimentario, aquí en Agromarketing.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario