whatsapp-image-2016-12-15-at-14-21-17

Hoy se dio a conocer la segunda fase de la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la cual inicio el pasado 1 de noviembre el la Ciudad de México y su area metropolitana. En esta nueva fase la campaña se expanderá a nivel nacional y, posteriormente, al resto del mundo.

“Mexicanos Alimentando a Mexicanos” es un homenaje a la Nueva Generación de Productores que alimentan con salud, calidad y orgullo, y quienes han logrado consolidar al sector alimentario con la gran diversidad de productos con los que cuenta el país, ya sea cárnicos, vegetales, frutas, semillas, hortalizas y productos del mar, todos tienen un enorme potencial para ser reconocidos en los mercados internacionales, con amplias aptitudes para conseguir seguridad y autosuficiencia alimentaria.

Este proyecto estratégico busca incrementar mayor consumo y venta de productos mexicanos a nivel nacional, así como impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales, pues estos productos brindan autenticidad, diferenciación y calidad, cualidades para crear e innovar platillos para todo el mundo.

Esta estrategia de promoción comercial se exhibirá en 1,226 tiendas de autoservicio de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el país. Con este esfuerzo se impactará al 64 por ciento de los hogares, lo que representa más de 18 millones a nivel nacional.

A continuación tenemos las palabras del presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, quien habla sobre la importancia de esta campaña (#mxalimentandomx) como apoyo para darle al consumidor toda la información sobre los #productosmexicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director editorial de Básico.mx

Deja un comentario