Tacos en cajita feliz

La comida rápida es una industria multimillonaria a nivel mundial, actualmente es difícil imaginar a las ciudades sin este tipo de restaurantes donde Estados Unidos ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de establecimientos de comida rápida, hoy en día existen 240 mil 115, pero se espera que en 2018 haya siete mil más.

Lo que actualmente está en constante crecimiento en el sector es la comida mexicana

El fast food engloba el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Los tipos de comida que dominan son las hamburguesas, que comprenden el 30 por ciento, le siguen la pizza  con el 15 por ciento, los sandwiches con 12 por ciento, pollo 8 por ciento.

Pero la que actualmente está en constante crecimiento en el sector es la comida mexicana, que hoy en día representa el 7 por ciento,. por lo que no es de extrañar que en un futuro  existan paquetes similares a la “Cajita Feliz” de tacos o quesadillas .

Se prevé que la industria del fast food tendrá ingresos por 201 mil millones de dólares en 2016 sólo en Estados Unidos. Para 2018 la cifra será de 210 mil millones USD. La compañía líder en Estados Unidos es McDonald’s que obtiene más de 25 mil 410 millones de dólares al año. Subway recibe cerca de 20 mil millones y Yum! Brands, empresa detrás de KFC y Pizza Hut, 13 mil millones de dólares.

Las marcas más valiosas en el sector son McDonald’s (81 mil millones USD), Starbucks (29 mil millones), Subway (22 mil millones), KFC (12 mil millones), Chipotle (10 mil millones), Pizza Hut (8 mil millones), Tim Hortons (4.5 mil millones), Domino’s Pizza (3.7 mil millones), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil millones).

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Los retos que enfrenta este sector ante los consumidores son la percepción de que sus menús no son saludables o que provocan obesidad. Los bajos salarios de sus empleados y un aumento en las preferencias por los restaurantes fast casual.

Deja un comentario