Palomitas de maíz, la botana preferida en México

Sin duda alguna, las palomitas de maíz es una de las botanas más populares en el país, muchos la consideran la botana perfecta, por su sabor, consistencia y porque deja una sensación de saciedad con muy poco producto, además contiene una gran cantidad de fibra. Se calcula que este segmento tiene un valor de mercado que oscila en aproximadamente 2 mil millones de pesos en México.

Desde 1971, las palomitas han sido un ícono y acompañante perfecto para las visitas a las salas de cines de México

El consumo de estas botanas es por placer, para satisfacer un antojo, para compartir en reuniones familiares o con amigos, como premio, por nutrición y para satisfacer el hambre entre comidas. Pero existe sin duda, una estrecha relación entre el cine y las palomitas de maíz.

Desde 1971, las palomitas han sido un ícono y acompañante perfecto para las visitas a las salas de cines de México, por su olor característico es inevitable no asociar a las palomitas con el cine. Y tras las constantes innovaciones que se han creado en sus sabores, tamaños, etc., sigue creciendo sus ventas en los cines.

A sabiendas de ello, Cinépolis, la cadena cinematográfica mexicana más grande de la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, y Grupo Herdez, del segmento de comida procesada en México, a través de su asociada Herdez Del Fuerte se unen para crear Saben A Cine, SAPI de C.V. Alianza que se realiza con la finalidad de ofrecer un concepto dentro de la categoría de palomitas para microondas.

Cinépolis ha sido el pionero en la innovación en los sabores de palomitas. Ejemplo de lo anterior, es el lanzamiento de palomitas sabor caramelo, el cual en México se posicionó rápidamente como el segundo sabor más popular por debajo del sabor mantequilla, y en India, donde Cinépolis también tiene presencia, ha innovado con palomitas sabor curry.

A la fecha, esta cadena de cines mexicana cuenta con la mayor variedad de sabores en palomitas en los países en donde tiene presencia: caramelo, cheddar, enchiladas, light y mantequilla, y ahora en conjunto con Grupo Herdez, las Palomitas Cinépolis para Microondas serán la opción ideal para acompañar los mejores momentos de entretenimiento desde el hogar.

Las Palomitas Cinépolis para microondas se encuentran disponibles en cuatro presentaciones: mantequilla, extra mantequilla, natural y reducida en grasa en presentación de 75 gramos. En su etapa de lanzamiento, este producto estará a la venta en más de 3,500 puntos de venta a nivel nacional incluyendo tiendas, autoservicios y clubes de precio.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Y en su etapa de lanzamiento, Palomitas Cinépolis para Microondas, ofrecerá algunas promociones para sus consumidores, como entradas gratis al cine; o 2×1 al cine; o descuentos en productos Cinépolis, o hasta rentas gratis en Cinépolis Klic, entre otros, las cuales se encontrarán por el momento, al interior de los empaques.

Deja un comentario