Exploran mercados para colocar excedentes en producción de leche

Con el objetivo de que los productores de leche puedan colocar sus excedentes y derivados del lácteo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), explora mercados naturales en países de Centro América y el Caribe.

Se construyen tres secadoras del lácteo, una en Aguascalientes y dos en Jalisco, a efecto de poder deshidratar esos excedentes y destinarlos a diversos programas sociales

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Ganado Lechero 2016 (Expo CIGAL), donde estuvo acompañado por los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y de Wisconsin, Estados Unidos, Scott Walker.

Ante representantes del sector lechero de México y del  país vecino, el funcionario federal reiteró el compromiso de la SAGARPA para seguir destinando recursos y apoyar a productores a efecto de disminuir los problemas recurrentes por los excedentes cíclicos de leche.

Para ello, dijo, se están construyendo tres secadoras del lácteo, una en Aguascalientes y dos en Jalisco, a efecto de poder deshidratar esos excedentes y posteriormente, por medio de Liconsa, destinarlos a los programas sociales que tiene puestos en marcha el Gobierno de la República.

Gurría Treviño resaltó que anualmente México produce 11 mil 200 millones de litros de leche y dentro de la cadena productiva, existen 115 empresas formales dedicadas a la industrialización del lácteo, en la que laboran 42 mil personas, además de que existen pequeñas empresas familiares con un valor de 113 mil millones de pesos.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Agregó que en los últimos 10 años el consumo de leche y productos lácteos ha tenido un importante incremento, debido a la gran variedad de insumos que las empresas ofrecen en el mercado, en particular, productos de alto valor agregado como leches saborizadas, yogurt, yogurt para beber y diversas variedades de quesos, entre otros.

Deja un comentario