embargo_camaronero_sonora_eu

Dando seguimiento a las inquietudes que enfrentan los pescadores y familias del Golfo de Santa Clara, por el cierre parcial de la pesca, el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, se reunió con representantes del sector.

El legislador confirmó que en marzo se ejecutará el embargo camaronero de Estados Unidos a México, mismo que tendrá una vigencia de dos años.

El diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, dio seguimiento a las inquietudes de pescadores ante el embargo camaronero

“Habremos de apoyar a los residentes del Golfo de Santa Clara a sacar adelante nuevas artes de pesca que les permitan desarrollar esta actividad productiva de manera sustentable”, puntualizó.

Reina Lizárraga consideró que la restricción de pesca que enfrentarán los ribereños será una oportunidad para desarrollar nuevas actividades productivas.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Informó que parte de la gestiones que impulsa a beneficio de los pescadores, es incorporar a las universidades para la elaboración de estudios y proyectos que se puedan aplicar en la región.

Agregó que se está dando seguimiento al levantamiento del censo, que garantizará apoyos económicos de los pescadores y familias que se verán limitados a pescar con artes tradicionales.

Comparte este artículo de Luis Soto

Puntualizó que la pesca no se cancela para los residentes del Golfo de Santa Clara, solo se restringe, por lo que incursionar en nuevas artes deberá ser una prioridad.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario