A la baja el precio de aguacate
Fuente: Salud

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el precio del aguacate inició su descenso en los mercados de algunas ciudades del país. En la Central de Abasto de la Ciudad de México el aguacate se vendió en $45.00 pesos el kilo y se prevé que en los próximos dos meses el kilo de aguacate llegue a los $30.00 pesos, luego de que se registraron precios de hasta $90.00 pesos el kilo en algunas zonas del país.

En Mérida, el aguacate se vendió en $40.00 pesos, mientras que en comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de $32.00 pesos por kilogramo

Esta tendencia a la baja se debe a que se ha incrementado la producción, no existe problema de desabasto, con esto se espera que la demanda del producto ascienda, ya que el alto precio que desestimuló su consumo.

En tiendas de autoservicio de la Ciudad de México (CDMX), el kilo de aguacate se incrementó +2.5%, se vendió en $58.82 pesos el kilo, mientras que en la Central de Abasto de la CDMX, los precios de mayoreo y menudeo cayeron -9.5% y -7.8%, se registraron en $38.00 y $45.00 pesos el kilo respectivamente.

En origen, el precio pagado al productor bajó -5.2% y se cotizó en $36.50 pesos el kilo, en algunos estados se registró descensos de hasta 10 pesos por kilogramo. Sin embargo, en mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo se vende en $89.00 pesos

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

En Mérida, Yucatán, el aguacate se vendió en $40.00 pesos, mientras que en comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de $32.00 pesos por kilogramo. En la Central de Abasto de León, Guanajuato, el aguacate se comercializó hasta en $33.00 pesos y en plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se comercializó en $65.00 pesos el kilo.

Deja un comentario