Premian a mexicanos que modernizan en seguridad alimentaria y sustentabilidad

Otorgan 25 mil dólares en tres categorías: productores, investigadores y líderes de opinión.

Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) premian a los productores, investigadores y líderes de opinión del sector agrícola mexicano que trabajan para enfrentar y superar los desafíos a la seguridad alimentaria del país.

El Premio Cargill-Cimmyt a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, reconoce iniciativas y proyectos que contribuyen a superar los principales desafíos del sector agroalimentario, los ganadores recibieron una bolsa total de 25 mil dólares y fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta al público y un proceso de selección en el que participaron más de 30 aspirantes.

Marcelo Martins, Presidente de Cargill México, y Martin Kropff, Director General del Cimmyt, entregaron el premio a Andrés Héctor Vinicio Montiel Ibarra, en la categoría productores con el proyecto AARFS A.C. que trabaja para una cultura agrícola sustentable; la Dra. Damar López Arredondo y el Dr. Luis Hernández Estrella, en la categoría investigadores con el proyecto: Desarrollo de maíz y soya biotecnológicos para reducir consumos de fertilizante y herbicidas en la agricultura; y, finalmente, Erik Gordillo Enamorado con el proyecto: Vinculación productiva y comercial para la cadena de maíz en Hidalgo, en la categoría de líder de opinión.

 Cimmyt otorgó 25 mil dólares a las personas que trabajan para superar los desafíos a la seguridad alimentaria del país

“Estamos seguros que sus aportaciones ayudarán a que cada vez más gente tenga acceso a alimentos seguros, nutritivos y asequibles, que satisfagan sus requerimientos nutricionales, logrando así llevar una vida activa y saludable”, comentó Marcelo Martins al felicitar a los ganadores del Premio.

“En Cargill y CIMMYT nos dimos a la tarea de evaluar el impacto de las ideas y prácticas innovadoras del campo mexicano para reconocerlas y difundirlas” declaró Martin Kropff. “Ambas instituciones creemos que los ganadores del premio comparten nuestro interés en lograr un desarrollo agrícola sustentable e incluyente en México,” agregó el Director del organismo internacional.

El evento de premiación se realizó en las instalaciones del CIMMYT en Texcoco, Estado de México.

Cargill provee alimentos, productos industriales y servicios agrícolas y financieros para el mundo, trabaja con los productores, clientes, gobiernos y comunidades de 70 países,  con el objetivo de contribuir en la mejora de la productividad agrícola que incentive el desarrollo económico.

En México, la empresa cuenta con 9 unidades de negocio, emplea a más de 1,750 personas en 13 estados del país y cuenta con un total de 30 instalaciones.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por su parte Cimmyt es una organización no gubernamental líder global en investigación y sistemas de producción para el desarrollo de maíz y trigo de los países en desarrollo; su objetivo es incrementar en forma sostenible la productividad de los sistemas de maíz y trigo que mejoren la calidad de vida de los productores.

El trigo mejorado desarrollado en Cimmyt se planta en más de 60 millones de hectáreas en países en desarrollo – más de 70 por ciento del área plantada con trigos modernos de primavera en esos países. Estas variedades de trigo permiten mejores cosechas que generan ganancias anuales acumuladas para los productores de por lo menos 500 millones de dólares.

Acerca de 

Deja un comentario