leche

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) pondrá en marcha estrategias para contribuir a disminuir la volatilidad de los precios de la leche pagados al pequeño productor en regiones del país en dónde hay excedentes estacionales.

En el marco de una reunión del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa,  con integrantes y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se informó que se destinarán entre 80 y 100 millones de pesos para completar el equipamiento de dos plantas para deshidratación.

Esta infraestructura tendrá una capacidad de hasta medio millón de litros diarios, cada una, y una vez en polvo podrá ser adquirida por industriales nacionales y disminuir volúmenes de importación.

Para contribuir a disminuir la volatilidad de los precios de la leche pagados al pequeño productor

En el encuentro -donde participaron también el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el coordinador de la Comisión del Campo de la CONAGO y gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez- el secretario Calzada Rovirosa insistió en que las acciones de SAGARPA tienen como propósito coadyuvar a disminuir los excedentes estacionales y regionales de leche, particularmente en entidades como Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua.

Informó que se tiene proyectado fortalecer la infraestructura de plantas deshidratadores en Jalisco y Aguascalientes.

Resaltó también la participación de la Secretaría de Economía para el impulso a Normas Oficiales Mexicanas que informen a los consumidores sobre cuáles son realmente productos lácteos y qué otros son fórmulas lácteas.

El secretario José Calzada Rovirosa respaldó además la propuesta de que los gobiernos de las entidades promuevan el consumo de leche mediante programas sociales, así como su distribución a través de los DIF estatales.

En el encuentro se analizó también la situación actual de la producción de frijol y se acordó con la CONAGO efectuar reuniones de seguimiento al tema con representantes de los gobiernos de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

En esta reunión participaron la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz Chávez; el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido; los coordinadores generales de Ganadería, Francisco Gurría Treviño y de Asesores; Flavio Díaz Mirón; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y representantes de los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Michoacán.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario