inicia sukarne exportaciones a egipto

La compañía SuKarne inició las exportaciones de sus productos hacia Egipto, primer país en Medio Oriente al que llega México, como parte de su política comercial.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, estimó que para 2016 se logre la aprobación a más países en la región como Saudi Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar y Líbano.

La compañía SuKarne inició las exportaciones de sus productos hacia Egipto, primer país en Medio Oriente al que llega México

SuKarne vendió varios contenedores de carne sin hueso y víscera bovina a Egipto, y cada uno con un costo de aproximadamente 70,000 dólares.

El 4 de noviembre fueron embarcados en Manzanillo los dos primeros contenedores, mismos que se estima arriben en 33 días al puerto de Alejandría, para luego distribuirse a una reconocida cadena de supermercados y a varios procesadores cárnicos.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Vizcarra Calderón, detalló que la exportación del producto, fue resultado de una suma de esfuerzos, donde estuvieron involucrados la empresa certificadora Halal Transactions of Omaha, el cliente en Egipto y la Embajada de Egipto.

La certificación Halal, en los países mulsulmanes, es el término que se utiliza para describir toda práctica permisible por la Ley Islámica, incluido lo referente a las leyes dietéticas y para todos los productos de consumo humano.

Comparte este artículo de Luis Soto

SuKarne tiene más 45 años de experiencia y en 2014 la compañía procesó 1.15 millones de cabezas de ganado; es el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de ganado bovino en el mundo.

La firma es el principal exportador de proteína animal en México y participa con 70% de la exportación total de res del país.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario