ingreso_ganado_vigilancia_sinaloa

El Senasica planea reforzar las medidas de vigilancia en el punto de verificación de La Concha, en Escuinapa, a fin de proteger el estatus zoosanitario de Sinaloa, informó Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Lo anterior luego de que se detectaron casos de brucelosis en 12 unidades de producción bovina.

El líder ganadero agregó que con los cambios que se están por hacer a la Ley de Ganadería de Sinaloa, se busca restringir el ingreso de ganado que no tenga el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganadero (Siniiga), el cual contiene información sobre el origen del animal.

El Senasica planea reforzar las medidas de vigilancia en el punto de verificación de La Concha

“Se está trabajando, se va a reforzar; y esto sin duda es para evitar que estos problemas (de enfermedades) se sigan dando en la entidad”, comentó.

En lo que se refiere a Sinaloa, Hernández Álvarez mencionó que en el estado un millón de animales ya cuentan con el arete por lo que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cumplir con esta obligación sanitaria.

En la entidad se estima que el hato ganadero es de un millón 200 mil animales. No obstante, el líder ganadero comentó que con la reducción en le gasto público, tendrán que hacerse ajustes.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Para este año los ganaderos sinaloenses sólo dispondrán de una bolsa de 20 millones de pesos siendo que anteriormente el presupuesto era de 40 millones de pesos.

“Lamentablemente el presupuesto viene muy reducido. Habremos de tener problemas en los programas de bordos, alimentación y pozos profundos”.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario